Los presuntos delincuentes tenían en su poder medio kilogramo de marihuana, aseguraron que tenían a su disposición una patrulla policiaca para sus actividades delictivas
Torreón, Coah.- El comandante de la policía municipal de Abasolo, Coahuila, y cuatro de sus elementos, así como dos presuntos vendedores de drogas, fueron detenidos en el interior de las instalaciones policiacas de dicha población, ya que supuestamente los uniformados facilitaban la labor de los civiles.
Los presuntos delincuentes tenían en su poder medio kilogramo de marihuana, dos radios de comunicación y además aseguraron que tenían a su disposición una patrulla policiaca para sus actividades delictivas, en la que se hallaron tres envoltorios con cocaína en polvo con un peso de tres gramos.
De acuerdo a la información que este jueves 29 de marzo dio a conocer la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, la detención de los agentes de la ley y los civiles, se llevó a cabo al tarde del miércoles por parte de elementos del Ejército Mexicano.
Señaló la dependencia que ese día a los militares les reportaron vecinos del poblado Los Rodríguez, en el municipio de Abasolo que estaban "tomadas" las instalaciones de la policía municipal, por lo que se dirigieron al edificio de dicha corporación.
Ahí los soldados detectaron a dos civiles cada uno en posesión de un radio de comunicación, además de 45 bolsas con marihuana que pesó 500 gramos.
Los presuntos delincuentes manifestaron que los agentes policiacos tenían conocimiento de sus actividades y además tenían a su disposición una patrulla para realizar dichas acciones.
Por ese motivo también el comandante y cuatro elementos fueron detenidos junto con los civiles, que terminaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por la responsabilidad que les resulte en un delito contra la salud y fomento del mismo, esto último en cuanto a los policías
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario