Massimo Dongui, sacerdote de la la localidad de Besana Brianza, ha desatado las críticas de la comunidad de su iglesia tras conocerce que mintió al asegurar que se iba a un monasterio para reencontrarse con Dios y terminó de vacaciones en el accidentado crucero "Costa Concodia"·
Al parecer, "Don Massimo" (como es llamado), no se encontraba solo en la embarcación sino que estaba acompañado de sus familiares.
La polémica se desató cuando su sobrina, quien también se encontraba en el barco, publicó una foto del paseo en Facebook la misma noche del naufragio y aseguró en un comentario que su abuela, ella y su tío ( Don Massimo) se encontraban bien.
El diario Leggo.it, asegura que la comunidad de Besana Brianza no se encuentra indignada por el viaje del cura sino por la manera como mintió sobre lo que realmente iba hacer.
El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, en la noche del 13 de enero.
Las víctimas mortales del naufragio son por el momento 16, entre ellas un español y un peruano, y continúa la búsqueda de 22 personas que resultan desaparecidas.
La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que el capitán del crucero, Francesco Schettino, actualmente en arresto domiciliario, decidiese sin autorización ninguna acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, que provocó la rotura del casco y el consecuente embarco de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario