jueves, 26 de enero de 2012
DÖRING SE ADELANTO A ANONYMOUS
La aprobación de la Ley Döring, permitiría al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial rastrear las direcciones IP de los usuarios.
Nicolás Lucas
El senador Federico Döring se adelantó a Anonymous y de plano “apagó” su portal web personal antes de que el colectivo de hackers tratara de echarlo abajo mañana por la mañana, cuando comenzará con la #OpDoring en protesta por la iniciativa de ley de antipiratería en Internet, apodada ahora “Ley Döring” o “Ley SOPA mexicana” y que es promovida por este legislador panista.
Sin dar alguna explicación, Federico Döring simplemente apagó su portal, mientras que en su cuenta de Twitter, @senadoring, tampoco ha expresado nada desde la tarde-noche de ayer.
Anonymou circuló un video ayer por la tarde en el que advirtió que mañana viernes a las 11 horas comenzaría con la #OpDoring para advertir a las autoridades de que los internautas mexicanos rechazan para la red a cualquier regulación que esté mal planteada.
Según el grupo de hackers, la aprobación de la Ley Döring, entre otras acciones, permitiría al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rastrear las direcciones IP de los usuarios y así como imponerles multas “millonarias” en caso de haber descargado ilegalmente contenidos web.
Anonymous dijo que estas multas irián hasta el millón de pesos y además permitiría al IMPI inmiscuirse en la vida privada de los internautas, por ello el sentido de la #OpDoring.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario